jueves, 6 de junio de 2013

Tu vida, un Gran Hermano.

La privacidad es una quimera.
Quizás te hayas dejado llevar por las nuevas tecnologías o puede que nada más nacer te vieras rodeado de semejante entramado.
Estas en gran cantidad de redes sociales: twitter, facebook, tuenti y otras tantas que han caído en tu olvido, como aquel "Fotolog" tan prehistórico y de cuyo nick mejor no acordarte.

Es todo tan simple... das únicamente un par de datos personales y ya estas dentro del mundo 2.0, que así es como llaman a este fenómeno los entendidos.
Ni siquiera te paraste a pensar en si te hacía falta una cuenta en facebook, o en instagram, simplemente te dejaste llevar y te lanzaste a la aventura.
¿Qué fue lo que te llevo a crearte esa cuenta?
Probablemente, al igual que yo, no tengas ni idea del motivo. Es posible que recuerdes a ese amigo animándote a crearte la cuenta en esa red que tanto molaba.

Una vez que estas dentro twitteas todo lo que haces, subes todas tus fotos. Fotos que ya no haces con la intención de incluirlas en tu álbum familiar, ahora son fotos que haces por y para la red, única y exclusivamente.

No nos damos cuenta de que estamos viviendo la vida a través de las redes sociales .
Llega un punto en el que has de preocuparte, si cuando esta lloviendo te enteras de que llueve por un tweet y no por mirar a través de la ventana de tu habitación.

Cualquiera puede saber donde estas, cuales son tus círculos de amistades.
Las redes sociales se han convertido en un "Gran Hermano" en el cual todos tenemos la necesidad de contar nuestra vida, nuestros pensamientos y a su vez, saber minuto a minuto lo que esta haciendo la persona que nos interesa en ese instante.

¿Dónde queda tu vida privada?
Las redes no son algo impenetrable. Cualquier hacker puede entrar en ese sitio que tu consideras seguro y enterarse de tu vida. Las empresas utilizan tus datos - esos que dabas cuando abrías una cuenta - para comercializar con ellos.
Y siempre va a quedar tu rastro en la red, por mucho que borres tus perfiles.

¿Esta es nuestra vida del siglo XXI? Una vida virtual en la que tu no tienes el control sobre lo que cuelgas.
Una vida compartida en este gran invento que ha revolucionado el mundo, internet.
¿No tienes ningún momento vivído, sensaciones, inquietudes ... que merezcan un lugar únicamente en un rincón de tu memoria y no en la de un disco duro? Al fin y al cabo un momento privado



No hay comentarios:

Publicar un comentario