sábado, 23 de noviembre de 2013

Héroes del photocall

El otro día entreviste en mi programa Salamanca & Más a tres de los dieciséis bomberos expedientados en Salamanca.
Expedientados al manifestarse por el despilfarro que ha supuesto la nueva torre de entrenamientos y de paso expresar una queja generalizada de todos los españoles que se resumía en la siguiente frase: "Menos políticos, más educación, más sanidad, más seguridad".

Hasta ahí bien y resulta admirable.
Les hice una entrevista muy light. Una de estas en las que dejas que simplemente alcen la voz, sin poner muchas pegas a lo que la voz esta diciendo.


Lo que ha pasado es grave, si. Un acto de autoritarismo excesivo, una sanción impositiva que no es la más adecuada teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero también es excesiva la magnitud del asunto.

Me quede sorprendida cuando uno de los bomberos me dijo al salir de la entrevista que si podía hacer fotos en la radio, que hoy en día estaba prohibido todo, porque desde la Junta no le habían dado el permiso para hacer fotos mientras sus compañeros y el donaban sangre.
Y remató más aún con mi estado perplejo cuando se acordó de que no había dicho durante la entrevista que el 27 iban a donar sangre y que los días 29 y 30 iban a colaborar con el banco de alimentos para su recogida.

Mi desconcierto fue el causante de mi silencio y no les dije nada de lo que se me pasaba por la cabeza en aquel momento, pero, ¿qué tiene que ver Roma con Santiago?.
¿Qué tiene que ver que te hayan expedientado con donar sangre o colaborar con un banco de alimentos?

Precisamente de fotos parece que va la cosa. Se quejaban entre otras cosas de una foto capricho de las autoridades que ha costado 1, 034,423€ y ahora resulta que si van a donar sangre, una de las prioridades de los bomberos, es la foto "porque aunque sea desde fuera, pero fotos sacamos".
Es decir, no vas a donar sangre porque quieres ayudar, sino por sacarte una foto, no deja de ser cuanto menos, curioso.

¿No se dan cuenta de que están estirando la cuerda? Demasiado movimiento en redes sociales y mucho anuncio de sus caritativas agendas. No se si pretenden dar ejemplo, o ser nuevos héroes pero lo que sí se es que los photocall les encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario